lunes, 12 de mayo de 2014

Estudio del Apocalipsis Cap 1 (Parte 1)




Apocalipsis es sencillamente el libro más fascinante de la Biblia que nos brinda una detallada descripción del futuro. A todos nos interesa saber lo que nos va pasar a nuestros seres queridos después de la muerte, lo que pasará en el mundo y lo que espera a este planeta en el futuro. Apocalipsis no solo da respuestas a estos asuntos, sino que también nos la da con grandes detalles. Este libro no solo responde preguntas desconocidas para cualquier otra fuente, sino que nos los informa de primera mano, esta  es la “Revelación de Jesucristo”.
La adecuada comprensión de Apocalipsis motiva a los Siervos de Dios a una firme dedicación y servicio. Esto les levanta el ánimo y les da una esperanza en el futuro que ningún otro libro en el mundo ofrece. La mayoría de los estudiantes de Profecías creen que el tiempo está cerca, y muchas cosas se ven más claras hoy que a años atrás. Algo es seguro, nuestra generación tiene más razón para creer que el Señor Jesús pudiera arrebatar su Iglesia en nuestro tiempo que cualquier otra, en los casi dos mil años de historia de la Iglesia.
Razones valiosas para estudiar el libro de Apocalipsis:
     Se  promete una bendición especial  para quienes lo leen (Ap. 1:3). Hay bendición al leer cualquier  porción de la Palabra de Dios, pero este es el único libro que promete una bendición especial para aquellos que lo leen y escuchan sus palabras, también se debe tener en cuenta que el libro termina con una reafirmación de esta bendición, para aquellos que, además de leer, y escuchar la palabra, la cumplen, (Ap. 22:7).
    2°   Revela el plan de Dios para el futuro. El interés profundo en los sucesos futuros es el deseo de la raza humana, particularmente en los días como los nuestros, cuando  las condiciones mundiales son inseguras. Mucha gente pregunta ansiosa: ¿Que deparará el futuro? El Siervo de Dios que estudia el libro de Apocalipsis no será tomado por sorpresa cuando estos acontecimientos se desarrollen, porque a través del  estudio de este libro es posible conocer el futuro.
      Da detalles más claros que cualquier otro libro de la Biblia en lo que concierne a Profecía bíblica. Por ejemplo Juan describe la gloriosa aparición del hombre de pecado, los terribles acontecimientos del período de la tribulación, el final definitivo de Satanás, la glorificación de futura de la Iglesia y la Ciudad que el Señor Jesús está preparando  para su Iglesia. Sin el Apocalipsis tendríamos una información escasa en cuanto a estos sucesos futuros. 
                                                  Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...