miércoles, 21 de mayo de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 1 (Parte 6)




El libro de Apocalipsis es un libro de consuelo para la Iglesia de los últimos tiempos.

El verdadero autor de Apocalipsis es Dios. Quizá, esta es la razón por la cual la Escritura griega del texto es un tanto diferente a la del Evangelio de Juan.
“El que es y que era y que ha de venir.” Es una referencia a la Santa Trinidad. Cada vez que aparece la Palabra de Dios en las Escrituras, debiera examinarse con atención el contexto para determinar  si se refiere a Dios el Padre, o a Dios el Hijo o a Dios Espíritu Santo. La expresión “que es y que ha de venir” es una expresión global que tiene la connotación de la Eternidad de Dios.
Gracia y paz a vosotros.”  Gracia es el método  griego para saludar; Paz es la forma hebrea para el saludo. Ambos se originan en Dios, no en los seres humanos. La relación que uno tenga con Dios determinará la posesión que si tiene de gracia y paz. Los siete Espíritus es una referencia a las siete obras del Espíritu tal como se revelan en (Isaías 11:2), la expresión siete Espíritus no quiere decir siete Espíritus Santos, sino que se refiere a los siete ministerios del Espíritu Santo.
El testigo fiel.” El Señor Jesús es el testigo fiel, todo lo que necesitamos saber acerca de Dios se revela a través de Él. Como le dijo a Felipe: “El  que me ha visto a mí, ha visto el Padre.”
El primogénito de los muertos.” Esta frase quiere decir que Cristo es la primicia de aquellos que han resucitado  de los muertos. Cristo no fue el primero en resucitar de la muerte, ya que Elías y Eliseo resucitaron muertos y el propio Jesús resucitó tres personas. Sin  embargo, estas tres personas murieron más tarde de muerte natural; No resucitaron en incorrupción. Cristo fue el primero que resucitó en su cuerpo glorificado, hecho  que también garantiza nuestra resurrección definitiva.
 El Soberano de los Reyes de la tierra.” Jesucristo tiene el control de este mundo, aunque les permita a los seres humanos cierta libertad; sin embargo, el control que ejerce sobre los gobernantes de estos días se hace evidente en el hecho de que Él es el que en definitiva permite que los derroten. Por supuesto, que un día Jesús reinará físicamente como Reyes de Reyes y Señor de Señores, esta tierra.
Al que nos amó.” El Señor Jesús se dio a sí mismo por nosotros, y que continúa amándonos con amor eterno.
“Y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.” Todos lo que reciben a Jesucristo como Señor, por la fe son limpios por su sangre, no se trata de una experiencia universal, sino que es una limpieza especial que Cristo les hace a aquellos que lo invocan personalmente.
“Y nos hizo Reyes y Sacerdotes para Dios su Padre.” Por sorprende que parezca, una vez que nos convertimos en Siervos de Dios por fe, Cristo nos hace Reyes y Sacerdotes. Es probable que hoy no parezcamos reyes, pero viene el día en el que, por ser hijos de Dios por la fe, reinaremos y gobernaremos con Él, esto es, si hemos nacido de Dios. Nuestra condición presente no muestra con precisión lo que seremos en el futuro, pero es tan cierto como el Eterno Dios. Mientras tanto, debemos hacer nuestra tarea fielmente como Sacerdotes para Dios, lo cual significa que debemos interceder a favor de aquellos que necesitan del Señor Jesús, y que no pueden orar por ellos mismos. Una de las grandes necesidades de la Iglesia de Jesús en la actualidad es involucrarse de manera activa en la tarea de oración intercesora. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” (Apocalipsis 1:7)
Esto garantiza que Jesús viene otra vez de manera real y física de acuerdo con las 317 promesas sobre su retorno. La segunda venida del Señor Jesús es el tema que se menciona con más frecuencia, con excepción de la salvación, los Profetas, los Apóstoles, los Ángeles y hasta Jesús mismo hablaron de esto. Jesús regresará y todo aquel que le  haya recibido por medio de la fe se reunirá con Él. Quienes lo hayan rechazado se acongojarán o harán lamentación en su venida.
Cristo viene otra vez ¡Si, Jesús viene otra vez! Esta es una promesa certificada y garantizada.
“Y todo ojo lo verá.”  Eso no quiere decir que serán solo los que están en la tierra en ese momento. Quiere decir que todo ojo. Jesús mismo le dijo a Caifás, el  Sumo Sacerdote “Tu lo has dicho, y además os digo, que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” Caifás ahora está muerto y, a menos que se haya arrepentido con aquellos en el día de Pentecostés  se encuentra en el infierno. Por lo tanto, vemos que incluso aquellos que estás en el infierno lo verán junto o  los que lo traspasaron, queriendo decir que todos los que dieron su consentimiento para que Jesús fuera crucificado lo volverán a ver, porque vendrá de forma visible en poder y gran gloria. No es de asombrarse que Dios prediga que por Él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. Aun que el libro de Apocalipsis no nos enseñe algo más, nos enseña que Jesucristo vuelve para juzgar al mundo, y que el juicio se basará en si la gente recibió o no a Jesús como Señor y Salvador.
                                                                                                                       Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...