jueves, 26 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis 5 (parte 1)




“Y vi en la mano derecha del que estaba en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”. Apocalipsis 5:1

Da la impresión de que Juan, después de ver el trono de Dios, fija su atención en un objeto que adiós tiene en la mano, un “libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Aún que la versión Reina-Valera usa la palabra “libro”, debemos recordar que en la época de Juan no existían libros de tapa dura, como lo tenemos hoy. En aquellos días, como en los del Antiguo Testamento, todos los libros eran rollos de papiro o de piel. Este rollo tiene tres características: en primer lugar, se encontraba en la mano derecha de Dios; en segundo, estaba escrito de ambos lados; y en tercer lugar, estaba sellado con siete sellos.
Alguien comentó: “ El pequeño libro que se menciona en Apocalipsis, con los siete sellos, en la mano derecha del que estaba sentado en el trono, contiene el secreto del capítulo que sigue y es la llave que abre todo el libro de Apocalipsis”. No caben dudas que este  rollo (libro) es importante, tal como lo determinan los sucesos que siguen. En esencia, esa es la escena en el cielo. En realidad, el rollo con los siete sellos es el título de propiedad de la tierra. Dios se lo dio a Adán y él lo perdió a causa del pecado y se lo dio a Satanás; es por eso que Satanás controla el mundo desde los días de Adán hasta lo gloriosa venida de Jesús. Juan llora porque sabe que este rollo representa el título de propiedad de la tierra y que mientras permanezca sellado, Satanás seguirá teniendo el control sobre la tierra.  

El periodo de la gran tribulación

En el cielo se abre un sello y en la tierra aparece un jinete. Cada vez que abre un sello en cielo en la tierra comienza una tragedia. Al romperse el primero sello y al que al aparecer el primer jinete de Apocalipsis, comienza el  temido periodo de tiempo conocido como la tribulación.
Este lapso de siete años de historia futura, descrito en los capítulos 6:1 - 19:21, será el tiempo más oscuro que jamás de conoció. La tribulación es uno de los periodos más importantes del trato de Dios con la humanidad y ocupa un lugar muy prominente en su plan profético. Se le dedica más espacio a este pequeño periodo de siete años que a cualquier otro lapso similar en la Biblia. Se menciona más de cincuenta veces en el Antiguo Testamento con expresiones como:“ gran calamidad”,“ el día de la ira”, “el día de la ira del Señor”, “la angustia de Jacob”,“ el día de la venganza de nuestro Dios”, “tiempo de prueba” y el “día del Señor.”
En todos los casos se refiere a la nación de Israel. En el Nuevo Testamento existen más de una docena de referencias a este periodo, la que más se conoce, y la que da el nombre oficial, es la  declaración del Señor Jesús cuando habla de la “tribulación ” en su discurso en el Monte de los Olivos (Mateo 24:21), refriéndose a la segunda mitad de este periodo de siete años, tiempo de angustia como el mundo nunca lo conoció, no habrá jamás, la Biblia lo traduce correctamente  ojo un tiempo de “gran tribulación”, como no se ha habido en toda la historia. Escapar de este periodo mediante arrebatamiento  previo a la tribulación es una de las razones por las cuales a este suceso se le llama “la bendita esperanza”. Para comprender el periodo de la tribulación tal como se describe en el libro de Apocalipsis, se debe entender que es un día muy especial en el plan de Dios para su nación de Israel. Para verlo con claridad, debemos volvernos al libro  del profeta Daniel y examinar las setenta semanas de Daniel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...