domingo, 11 de mayo de 2014

Enoc anduvo con Dios



Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gn 5:22-24)

El traslado de Enoc al cielo prefigura el arrebatamiento de los siervos de Dios, Enoc, fue llevado instantánea y asombrosamente. “Caminó con Dios” vivió por la fe en un Dios vivo, confiando siempre en su Palabra y promesas, trató de llevar una vida santa abrazando los caminos de Dios, manteniéndose firme contra la impiedad de generación, también fue un predicador de justicia que denunció el pecado y el inicuo estilo de vida de su pueblo, él ya predicaba sobre la venida del Señor, su vida y su mensaje en armonía con Dios agradaron tanto a Dios este lo exaltó al llevárselo de este mundo, sin pasar por la muerte, para que estuviera en su presencia para siempre.
Hoy los siervos de Dios deben meditar y mucho sobre la vida de Enoc como un ejemplo, porque también vivimos en una generación impía y malvada. 
El diablo sostiene la idea de que es capaz de alejar de Dios toda la humanidad, y en ciertas ocasiones ha dado la impresión que lo está consiguiendo. Enoc se destacó en un periodo de degradación espiritual. ¿Y cómo Enoc consiguió vivir y mantenerse fiel? La Biblia nos habla que “él anduvo con Dios”, Enoc tenía una relación íntima y personal con su Señor. 
Al igual que Enoc vivimos en una generación completamente incrédula y impía , tal vez la peor de todas, y  podemos ver como el escenario profético se está montando delante de nuestros ojos, vemos el ecumenismo ganando fuerza de una manera increíble con el nuevo papa, vemos como Rusia ha resurgido como que de las cenizas y ha sido noticia a diario, vemos Israel preparándose para defenderse porque el cualquier momento puede ser atacado por sus enemigos, los rumores de guerra han aumentado, si usted está viendo alguno noticiero en este momento este seguro que está hablando de alguna guerra o crises en al algún lugar del mundo, el aumento del pecado y de la incredulidad ni hablar. Sabemos que vivimos en los últimos días y que el arrebatamiento de la iglesia está a puertas y peor muchos siervos de Dios esta tan ocupados con sus conquistas y vidas que no se dan cuenta de eso. Imaginemos lo siguiente : “ Enoc, tenía hijos y hijas, tenía una familia , predicaba la justicia y también la venida del Señor, un lindo día Enoc decidió salir como siempre lo hacía a caminar con Dios, y de repente Dios lo miro y le dijo Enoc venga a vivir conmigo en mi casa y se lo llevo hasta los cielos”, no hubo señales y avisos de que esto iba suceder, exactamente  como los días actuales, puedo imaginar en la familia de Enoc buscándolo de un lado para otro sin saber lo que había pasado. Enoc es un gran ejemplo para nosotros , nos muestra lo importante que es caminar con Dios, y en circunstancias difíciles, y nos sirve como drástico ejemplo, en cuanto a lo repentino que puede suceder el arrebatamiento, en un momento estaba aún en la tierra, y en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba más. La pregunta ¿es usted ha creído en eso? ¿Está usted esperando el arrebatamiento  a cualquier momento? ¿Y cómo esta su relación con Dios?

Medite  en eso y rápido, mañana puede ser demasiado  tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...