viernes, 30 de mayo de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 1 (Parte 9)

 
Cuatro razones por las cuales los siervos de Dios no deben temer

Un temor frío y despiadado se apodera de los corazones de los seres humanos en cualquier lugar debido a las condiciones caóticas en que se encuentra el mundo de hoy. Por la primera vez en la historia humana la proliferación de las bombas nucleares hace a que terroristas o las naciones inescrupulosas les sea posible destruir ciudades o naciones enteras. Los que no conocen al Señor Jesús tienen todo el derecho de sentir temor.
La poner la mano derecha sobre Juan y decirle: “No temas”, Jesús enunciaba revestido de su esencia  Divina, lo que muchas veces había dicho a sus discípulos durante su encarnación. Muchas veces uso las  palabras “no tengan miedo”, estos mensajes no solo amonestan a los discípulos en los días de Jesús, sino que  también reflejaban la actitud que debía caracterizar a sus discípulos en cualquier tiempo, porque en la gran comisión dijo: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo,” (Mt 28:20).La verdadera sanidad para el temor natural del ser humano es la presencia del mismo Señor Jesucristo.

Fíjese en las cuatro razones que da Jesús por la cuales no debemos temer:

1)- “Yo soy el primero y el último.” Nos habla de la eternidad de Cristo. Él es antes que todas las cosas y cuando todas las cosas hayan pasado seguirá teniendo el control.
2)-“Y el que vivo, y estuve muerto.”Nos habla de la muerta sacrificial de Jesús por  nuestros pecados y de su resurrección. Esta frase apunta al hecho de que adoramos a un Señor resucitado y vivo.
3)-“Mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos”. Las Escrituras  nos dicen que  Cristo murió por nuestros pecados  una vez por todas, no volverá a morir. No cambiará su estado; ¡será por siempre! Ah si la gente se diera cuenta que la decisión de aceptar o rechazar  a Jesús es una decisión eterna. Así como puede salvar para siempre y siempre, también puede condenar para siempre aquellos que lo rechazan.
4)-“Y tengo la llaves de la muerte y del hades”. Este es un detalle que Juan no registra en su descripción, pero Jesús afirmó que en sus manos tiene “las llaves de la muerte y del hades”. Indiscutiblemente, estas llaves las obtuvo con su propia sangre. El que es nacido de Dios no tiene por qué temer a la muerte o al infierno. Luego del Juicio del gran trono blanco en Apocalipsis 20, La muerte y el hades serán “lanzados al lago de fuego.”Este lago de fuego es la muerte segunda, todos los que están fuera de Cristo tienen toda la razón del mundo para temer a este acontecimiento. Sin embargo, los hijos de Dios, nunca debieran temer la muerte, al infierno o al lago de fuego. ¿Y por qué? Porque Cristo nuestro Salvador tiene las llaves de la muerte y del hades, y la llave es símbolo de liberación. La gran pregunta es: ¿Usted lo conoce? ¿Es su Salvador?  Aunque Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, no salvo a toda gente del mundo, porque prefirió dejar que cada persona decida voluntariamente si lo acepta o lo rechaza.                     
                                                                                                                                                                                                  Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...