jueves, 26 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis 4 (parte 4)




 Los veinticuatro ancianos 

Los ancianos en el cielo representan a todo sacerdocio celestial, es decir, a todos los redimidos que murieron, o que estén con vida cuando el Señor Jesús regrese. En la visión  no se les vio como una multitudinaria de millones de adoradores salvos, sino como a veinticuatro ancianos, simbolizando a toda a compañía, la iglesia de la era actual y los santos del Antiguo Testamento están incluidos por igual. Todos son sacerdotes, todos adoran. Había doce patriarcas en Israel y doce apóstoles, juntos suman veinticuatro.  Además, estas personas no son ángeles, son personas redimidas que vencieron el conflicto con Satanás y con mundo, ya que tienen las coronas de la victoria en sus frentes. Nunca se dijo que se coronó a los ángeles y ellos tampoco conocieron la redención. La palabra “anciano” significa líder, en efecto es un título que indica rango, esta palabra se usa hablando de los pastores y de los líderes de la iglesia para indicar liderazgo. Estos ancianos son hombres que representan las doce tribus de Israel y los doce apóstoles, que representan la iglesia.  

Las señales del juicio

“Y del trono salían relámpagos, truenos y voces” 
Aquí se mencionan tres cosas: « relámpagos », « truenos » y « voces », todos provenientes del trono de Dios. Desde los tiempos más remotos, los relámpagos y los truenos se asocian al concepto de juicio; por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, como provienen del trono de Dios, son un preludio del juicio que está a punto de caer sobre la tierra. Debiéramos recordar que los juicios de la tribulación provienen del trono de Dios. 
Los siete espíritus de Dios
“Y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios”
Estas siete lámparas de fuego que ardían, se definen como los siete espíritus de Dios. « Los siete espíritus » no quiere decir que sean siete espíritus diferentes, sino que son las siete características del Espíritu Santo. Por lo tanto, cuando somos llenos del Espíritu Santo, además del fruto del Espíritu que encontramos en Gálatas 5:22, debiéramos esperar que se manifiesten estas características: sabiduría, consejo, poder, conocimiento y temor de Dios.
Un mar de vidrio
“Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal”
Esta descripción del mar en el cielo y alrededor del trono sugiere la calma y la tranquilidad que hay allí, en contraste con  la confusión y la agitación terrenal que acaban de dejar los santos mártires.  

Los cuatro seres vivientes

“Y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás”
Estos cuatro seres vivientes son serafines, los cuales Isaías describe en su visión del trono de Dios (Isaías 6:1-3).  Los serafines son seres angelicales de un rango superior.  Su título quiere decir (literalmente ardientes) pudiera significar su pureza como quienes sirven a Dios alrededor de su trono.  Reflejaba la gloria de Dios de tal manera que parecían estar ardiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...