viernes, 13 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 2 (Parte 7)





La  iglesia de Pérgamo (continuación)

Prácticas paganas que se introdujeron en la Iglesia de Pérgamo

La influencia del paganismo sobre la Iglesia aumentó poco a poco con el paso de los años. Comenzó a envolverse en un “misterio” y un ritualismo que tenían gran semejanza con el misticismo de Babilonia. El símbolo caldeo TAU, que consistía en la elevación de la letra “T” mayúscula en el extremo de la una vara se cambió por la señal de la cruz. Se introdujo el rosario de origen pagano. Se concibió la idea del celibato de los sacerdotes y monjas, el cual no tiene base bíblica, sino que encuentra su contraparte en las vírgenes vestales del paganismo. A continuación una lista parcial de cambios no escriturales que se introdujeron durante este período. De una forma gradual estos cambios adquirieron más prominencia que las enseñanzas original del cristianismo.
Año 300 d.c.: Oración por los muertos.
Año 300 d.c.: La cruz se convierte en un símbolo.
Año 375 d.c.: Adoración de los santos y ángeles.
Año 394 d.c.: Se instituye por primera vez la misa.
Año 431 d.c.: Se comienza a adorar a María.
Año 500 d.c.: Los sacerdotes comienzan a vestirse de manera diferente a los laicos.
Año 526 d.c.: Extremaunción.
Año 593 d.c.: Se introduce la doctrina del purgatorio.
Año 600 d.c.: Los servicios de adoración se llevan a cabo en latín.
Año 600 d.c.: Se dirigen las oraciones a María.
A partir del año 312 en adelante, la Iglesia se volvió más romana y menos cristianas en sus prácticas, la Iglesia católica romana de hoy, es difícil que encuentre su historia antes del año 312 d.c. Hasta ese momento, la Iglesia era una agrupación independiente de Iglesias locales, que trabajaban juntas cada vez que era posible, pero que no estaban dominadas por ninguna autoridad central. El nombre Pérgamo significa literalmente “matrimonio o elevación”. En la medida en  que la Iglesia se casó con la autoridad gubernamental y se elevó a un sitio de aceptación, declinó en bendición y poder.

La introducción del posmilenialismo

La bendita doctrina del inminente regreso del Señor Jesús que adoptó la Iglesia de los primeros tres siglos, la cual produjo una Iglesia evangelizadora, consagrada y fervorosa, comenzó a cambiar cuando el cristianismo pasó a ser religión del estado. En la medida que la Iglesia se volvió rica y poderosa, se dio a entender que el mundo mejoraría cada vez más, que el reino de Cristo ya se había establecido y que vendría al final del reinado de mil años. Esto demandó una reinterpretación de la condición de Israel que se logró sugiriendo que había sido “separado para siempre” y que las promesas hechas a Israel ahora se aplicaban a la Iglesia.
Recién pasados mil cuatrocientos años se comenzó a hacer énfasis de nuevo en la venida de Jesucristo y con ellos vino el retorno al fervor evangelizador. Cada vez que la Iglesia o denominación mantiene un fuerte énfasis en la segunda venida de Nuestro Señor, se convierte en un centro de evangelización y preparación de discípulos, para que sean enviados por todo el mundo. Adonde se niega esta doctrina, la Iglesia se vuelve fría, indiferente y mundana.

La naturaleza de Cristo revelada a Pérgamo

“El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto.” Ya vimos que Cristo eligió uno de los aspectos de su naturaleza revelados a Juan en la visión y se los presentó a cada Iglesia en forma individual. A Pérgamo le revela “La espada aguda de dos filos, “que, sin lugar a dudas, se refiere a la Palabra de Dios. La solución para los problemas de la Iglesia local de Pérgamo o cualquier Iglesia, para limpiarla, para darle alegría, y para traerle paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...