jueves, 26 de junio de 2014

Estudios del Apocalipsis Capitulo 4 (Parte 1)



A partir del capítulo cuatro comienza la parte profética de Apocalipsis, “Te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Esta declaración marca un claro cambio en el libro. El mensaje de Cristo a las siete iglesias está completo. Ahora se refiere a lo que ocurrirá luego del tiempo de las siete iglesias, el período de la tribulación de siete años. Sin embargo, primero se nos muestra una escena en el cielo. Es importante que analicemos el contexto de cada pasaje para determinar si se describe un evento en el cielo o en la tierra.

Juan es llamado al cielo por una voz de trompeta, de la misma manera como la iglesia oirá una palabra de orden tal como: “y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: sube acá...”

No fue coincidencia que lo primero que sucedió después que Juan describiera a las siete iglesias (que vimos, no representan sólo el mensaje a cada iglesia en particular, sino también a los siete periodos de la historia de la iglesia)  antes de ascender a los cielos. Como Juan era el último apóstol que quedaba y era miembro de la iglesia universal, su elevación a los cielos es una figura del rapto de la iglesia antes de que comience la tribulación. 

Todos saben que Dios está en el cielo, Jesús ascendió a los cielos adonde se encuentra sentado a la diestra de Dios. Pablo nos dice que al morir, su espíritu y su alma “partirían para estar con Cristo”. Por lo tanto, es indudable que cuando un nacido de Dios muere, su alma y su espíritu van a estar con Cristo en la casa del  Padre, es decir, se van al cielo. 

Es por eso que ubicamos al rapto a esta altura en el devenir de los acontecimientos del libro de Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...