miércoles, 11 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 2 (Parte 4)





La  iglesia de Esmirna

“Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”.
Apocalipsis 2:8-11

El Nombre Esmirna  alude a la mirra y el proceso de trituración que se usa para su fragancia. Simboliza la persecución que  sus  miembros sufrirían por causa del Evangelio. Los dictadores Romanos desde Nerón, hasta Diocleciano, organizaron varios episodios de persecuciones en su intento de destruir la Iglesia, usando el poder gubernamental.  Ha sido por milagro de Dios que la Iglesia no solo sobreviviera a ese período, sino que también prosperara, creciera y se esparciera por todo Imperio Romano. Al igual que la mirra, cuando las pruebas oprimen la iglesia, se libera la fragancia de su fe.
La Iglesia de Esmirna era una Iglesia muy perseguida en un una ciudad rica, la ciudad en sí, fundada alrededor de tres siglos antes de Cristo, fue un logro bien planeado de Alejandro Magno. Era el centro comercial de Asia Menor, y  se encontraba con la ruta directa del comercio que mantenían India y Persia  con Roma. La gran variedad de monedas encontradas por arqueólogos en la ciudad indica muy claro que era una ciudad rica, el seguimiento Judío de la población parece que no fue tan religioso y además muy descuidado de las cosas espirituales. Se conocen muy pocos detalles específicos acerca de la Historia de la Iglesia de Esmirna, aparte de los que se dan aquí en Apocalipsis. Sin embargo, se puede deducir con acierto que fue una Iglesia muy perseguida. El  Período de la historia  de Esmirna es muy probable que haya sido el tiempo de mayor persecución que jamás conoció la Iglesia del Señor  Jesús, Satanás desató un violento ataque contra la Iglesia, en un esfuerzo por destruirla, porque se dio cuenta que la Iglesia apostólica, debido a su fiel predicación del evangelio, se convirtió en una seria amenaza para su imperio mundial. A través de un estudio de la historia de la Iglesia es fácil ver que no tuvo éxito en su intento, porque Dios le dio  vuelta a los planes de Satanás y Satanás aprendió una lección valiosa, cuanto más perseguía la Iglesia durante este período, esta mas se sobreponía, en otras palabras, cuanto más perseguida mas crecía  la Iglesia. El Señor no tiene una sola palabra de condenación  para esta Iglesia. A raíz de eso, Satanás aprendió  un gran secreto: ¡La persecución no apaga la Iglesia del Señor Jesús! Por lo tanto, al final de  esta era amainó la persecución.
 A Diocleciano se le consideraba el peor emperador en la historia  Romana, y el mayor perseguidor de la fe cristiana. Condujo a un violento  intento para tratar de borrar la Biblia de la faz de la tierra. Bajo su liderazgo, muchas ciudades Romanas quemaron en público las Sagradas Escrituras.
Durante el segundo y tercer siglos, esta era de la Iglesia vio a cientos de cristianos entrar al anfiteatro Romano para que lo devoraran los leones hambrientos, mientras miles de espectadores vitoreaban. A muchos los crucificaban, a otros los cubrían con pieles de animales y los arrojaban a perros salvajes que los torturaban hasta la muerte. Los cubrían de brea y les prendían fuego para  que sirvieran como antorchas, los hervían en aceite y los quemaban en la hoguera, suerte que  tuvo  Policarpo en la ciudad de Esmirna, en el año 156 d.c. Un historiador dedicado a la historia de la iglesia estimó que durante este período, cinco millones de personas fueron martirizadas  por causas del testimonio del Señor Jesucristo.

Una  Iglesia de floreciente

Se pueden ver evidencias del carácter sobrenatural de la Iglesia que, durante este periodo de persecución, alcanzó los números más grandes en  proporción a la población mundial. Además de establecer Iglesias en muchas partes del mundo, esta era se distinguió por la producción de manuscritos de las Sagradas Escrituras copiados a mano y por la traducción de las Escrituras a muchos idiomas. Al comienzo de este periodo se tradujo la Biblia al Siríaco, lo que se conoce como de PESCHITTO, que se  convirtieron en las Escrituras oficiales de las Iglesias orientales y se hicieron traducciones al árabe, al persa y al armenio. En el siglo segundo la Biblia se tradujo al latín m conocida como “Antigua Versión Latina”. Esta se convirtió en  la Biblia de las Iglesias occidentales durante más de mil años y se tradujo a muchos idiomas diferentes. Mientras más se diseminaban las escrituras y las personas las usaban más, aun frente  a la persecución, más progresaba la Iglesia en número llegando a ser un factor tan dominante en el imperio romano, que el emperador Constantino Instituyó al cristianismo como religión oficial en el año de 312 dic. Sin embargo el cese de la persecución resultó ser un golpe maestro por parte de Satanás y una grande tragedia para la Iglesia, esto se refleja en el siguiente mensaje de Cristo a la Iglesia de Pérgamo, que asimiló el paganismo, perdió su fuego y recibió una seria condenación de parte de nuestro Señor.  
                                Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...