lunes, 23 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 2 (Parte 12)


Con todos estos cambios y añadiduras se hicieron mal, tal como lo respalda la historia, resulta irónico que la Iglesia de Roma en la actualidad haga alarde de que “Roma siempre fue la misma”. Lo trágico es que, a pesar de todos los cambios drásticos que se citan previamente, muchos creen en esta afirmación.


“El sacrificio continuo” la herejía más grande de Roma


El nombre de Tiatira tiene origen y significado incierto, algunos han sugerido que “Tiatira” significa dulce sabor de trabajo, otros dicen que proviene de dos palabras que significan “sacrificio y continuo”. Así se presenta la herejía central que trajo por consecuencia otras falsas doctrinas. Es decir, la Iglesia de Roma niega a la obra consumadora del Señor Jesús  y cree en un continuo sacrificio que genera cosas como los sacramentos y la oración del rosario, las velas prendidas  y otras cosas más. Todas estas cosas se tornaron de la misteriosa Babilonia, la madre  de todas las costumbres paganas y de la idolatría. Nada de eso enseña el Nuevo Testamento. Durante este periodo, entre el año 607 d.c. hasta nuestros días, el cuartel general de la Iglesia (Católica) en Roma, poco a poco se convirtió mas en Babilónico que en cristiano. La herejía se divide en dos categorías básicas: Un concepto falso de la deidad de Cristo, o la mescla de las obras con la fe. No se puede acusar la Iglesia de Roma de enseñar un concepto falso de la deidad de Cristo; sin embargo, el énfasis que hace en el “continuo sacrificio” y el rechazo de la obra consumada de nuestro Señor genera un concepto que hace con que la gente trate de ganar su propia salvación a través de las obras, de las penitencias, de las indulgencias y de muchas otras ideas satánicas concebidas, las cuales nuestro Señor  titula en Apocalipsis 2:24 “las profundidades  de Satanás.”

Una de las tendencias peligrosas del siglo veinte de la Iglesia de Roma es la exaltación de María a un estado casi divino. Los informes de los noticieros indican que millones de personas pidieron al Papa que la declare miembro de la Santísima Trinidad, aun que la idea oficial es que esto no  va a suceder, por ahora. Ya se refieren a ella como a la “madre de Dios”, o “la  reina del cielo” y en algunos casos aparece como la dispensadora de la salvación, lo cual contradice las Escrituras. Basados en las Escrituras solo hay una persona debajo de los cielos que puede otorgar la salvación a la humanidad, y no es María.


El carácter de Cristo revelado


“Y escribe al ángel de la Iglesia en Tiatira: El hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido”.

La elección que hace nuestro Señor al título “Hijo de Dios”, refiriéndose a sí mismo adquiere más significado cuando comparamos con el 1:13, donde escoge el título de “semejante al hijo de hombre”. Debiéramos tenerlo en mente en estos días en que los falsos maestros les encantan enfatizar la naturaleza humana del Señor Jesucristo, excluyendo su naturaleza divina. Además, es instructivo para aquellos de la Iglesia de Romana a quienes les encanta pensar en Él como el “Hijo de María”.

El que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido.”

Estas frases muestran que el Señor Jesús mira con juicio penetrante a la Iglesia porque permitió que falsas doctrinas se infiltraran en su medio y “engañen a sus siervos.”


El elogio de Cristo


El elogio de Nuestro  Señor a la Iglesia de Tiatira llega en seis palabras: Obras, amor, fe, servicio, paciencia, y obras postreras que son más que las primeras. El Señor Jesús conoce el trabajo de su Iglesia en los mínimos detalles.


La condenación de Cristo


Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a ídolos”.

La condenación de nuestro Señor a Tiatira adquiere dos formas: 1° La condena por permitir que falsa maestra esclavice y descarríe a sus siervos, y 2° La condena por no arrepentirse cuando tuvo la oportunidad.

Un pecado que prevalecía en la Iglesia de Tiatira, era la tendencia a tolerar el pecado, la injusticia y la enseñanza contraria a la Biblia de parte de sus líderes. A cierta persona Juan le llama de Jezabel, nombre derivado de la Jezabel del Antiguo Testamento, y que es sinónimo de idolatría y persecución, es probable que algunos miembros de la Iglesia de Tiatira aceptaron a los falsos maestros porque decían hablar de parte de Dios y exhibían gran carisma, éxito e influencia. El Señor Jesús condena este pecado de tolerancia. 

El Señor Jesús se vuelve al Antiguo Testamento para buscar el nombre de la  mujer que introdujo en Israel la adoración a Baal y pervirtió a la nación , y lo usa como punto de comparación con aquellos que introdujeron el paganismo y sus enseñanzas diabólicas en la Iglesia. Cada vez que se usa una mujer como símbolo para transmitir una enseñanza religiosa  siempre representa una religión falsa. Las enseñanzas de la falsa profetisa, Jezabel, adquirieron dos formas: Con su enseñanza engaña a los Siervos de Dios, que los induce a cometer inmoralidades sexuales, lo cual es símbolo de la idolatría que se introdujo en este periodo;  Y a comer alimentos sacrificados a los ídolos, símbolo de la unión de la Iglesia con el mundo.

                                                                               Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...