jueves, 26 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis. Capitulo 3 (Parte 9)



  La descripción que Cristo hace de sí mismo

El libro de Apocalipsis es el único documento en la Biblia que contiene la descripción personal que el Señor Jesús hace de sí mismo. Esto es particular importancia porque lo describe tal cual como es hoy, no como fue durante los treinta y tres años que de autolimitación  sobre la tierra, cuando vino a sufrir y a morir por nuestros pecados. Será sumamente provechoso que examinemos estas afirmaciones. Cuando se colocar juntas, como una unidad, nos dan un cuadro claro de la naturaleza divina de Nuestro Señor. Que no quede ninguna duda: ¡Jesucristo es Dios! Dijo de sí mismo:
• Ap 1:8 « Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»
• Ap 1:17 «  No temas; yo soy el primero y el último; » Esto nos habla de la eternidad de Cristo.
• Ap 1:18 « Y el que vivo, y estuve muerto; » Esto indica su vida sobre la tierra y su crucifixión.
• Ap 1:18 « Mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. » Esto nos habla de su resurrección y de su eternidad.
• Ap 1:18 «Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. » Cristo controla quién va al infierno y controla el futuro de todos los Siervos de Dios.
• Ap 2:1 « El que tiene las siete estrellas en su diestra. El Señor Jesús  controla a los mensajeros de las iglesias.
• Ap 2:1 « El  que anda en medio de los siete candeleros de oro.» El Señor Jesús camina entre las iglesias y ellas tienen acceso fácil a él si lo desean.
• Ap 2:8 « El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió...» Aquí el Señor Jesús  combina una referencia a su naturaleza eterna con el hecho de su muerte y resurrección.
• Ap 2:12 « El que tiene la espada aguda de dos filos...» Acá el Señor Jesús presenta a la Palabra de Dios como su arma ofensiva.
• Ap 2:18 « El Hijo de Dios...» Aquí se afirma la relación que Jesús  tiene con Dios como su divino Hijo.
• Ap 2:18 « El que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido... » Esta es una referencia obvia a su mirada escudriñadora sobre la obra de su iglesia.
• Ap 3:1«El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas...» El Espíritu Santo guiará alas «estrellas » mensajeras de las siete iglesias. A la iglesia nunca le falta dirección; tan solo tiene que buscarla.
• Ap 3:7 « Esto dice el Santo... » Su naturaleza es santa.
• Ap 3:7 « El Verdadero...» Su testimonio es Correcto y confiable.
• Ap 3:7 « El que tiene la llave de David...» La autoridad para gobernar sobre el pueblo de Dios le pertenece.
• Ap 3: 7 « El que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre...» El Señor Jesús controla nuestras oportunidades para servirlo.
• AP 3:14 « He aquí el Amén» Tiene la autoridad final.
• Ap 3:14 « El testigo fiel y verdadero...» Es la revelación de Dios.
• Ap 3:14 « El principio de la creación de creación...» Cristo es el autor y la fuente de toda la creación dedeos.
• Ap 3:20 « He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.» El Señor de gloria se representa a sí mismo como parado delante de la puerta, llamando a la puerta del corazón de la persona. No entra por la fuerza, sino que espera que el individuo lo invite a entrar.

La descripción que hace Cristo acerca de la salvación 
Unido a la persona del Señor Jesús, el tema más importante de la Biblia es la doctrina de la Salvación. Como Nuestro Señor le dijo una frase que describe la Salvación a cada una de las siete iglesias, podemos combinarlas para crear el cuadro más completo de la vida eterna que se encuentra en la Biblia.  Cada una de las definiciones que Cristo da de la Salvación, las da  a aquellos que “salgan vencedores”, o quienes hayan nacido de nuevo, Juan 3:3-7. 
• “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” (Apocalipsis2:7) Los siervos de Dios vivirán para siempre en el paraíso de Dios. Esto sugiere una existencia eterna comparable a la del jardín del Edén: sin muerte, sin pecado, sin dolor de cabeza, sin otra cosa que no sean las bendiciones de Dios.
• El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Apocalipsis2:11) Los nacidos de Dios no serán arrojados al lago de fuego, (Apocalipsis 20:15) sino que serán salvados de la muerte eterna, que significa la separación eterna de Dios.
• Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. (Apocalipsis 2:17) La piedra indica absolución de nuestros pecados, y nuestro nombre nuevo, tal como el nombre que El Señor Jesús les dio a Pedro y a Pablo luego de sus conversiones, señala la nueva vida que tenemos en Él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...