domingo, 15 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 2 (Parte 10)





 El desafío de la Iglesia de Pérgamo

El desafío de nuestro Señor a la Iglesia de Pérgamo, está dirigido a los vencedores y se dividen en dos hermosos símbolos cargados de significado: “El maná escondido y una piedrecita blanca.”

El maná escondido

El  maná escondido es un símbolo que el estudiante de la Biblia entiende fácilmente. El maná era el alimento espiritual que Dios les enviaba a los hijos de Israel en el desierto. Representa el alimento espiritual que Dios provee en su Palabra, debe entenderse muy claro que esta alimentación es individual, no es tarea de la Iglesia. Así como los israelitas tenían que ir individualmente a recoger el maná en el desierto, los hijos de Dios en la era de la Iglesia de Pérgamo o en cualquier Iglesia dependen de Dios para su provisión individual. No importa cuál sea el dilema de la vida, si los hijos de Dios lo miran sólo a Él, sus necesidades serán satisfechas:” Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19)

La piedrecita blanca

El  significado de simbólico de la piedrecita blanca no es tan fácil de determinar como el “maná escondido.”En los tiempos antiguos, una piedrecita blanca representaba absolución, por ejemplo, si un hombre era juzgado por la Corte, el jurado publicaba su voto con respeto a su caso, dejando caer una piedrecita blanca, queriendo decir que era libre de su culpa. Entonces la piedrecita blanca representa un hermoso símbolo de absolución  Eterna que obtenemos a través de la fe en la persona del Señor Jesucristo. “Oiga lo que  el Espíritu dice”. Hay que escuchar las advertencias del Espíritu Santo en estos tiempos. Constantemente Él pronuncia las mismas palabras del Señor Jesús  a las siete Iglesias de Asia, ordenándoles a los miembros de hoy que venzan el pecado en el mundo y no toleren a inmoralidad. Si  no logran vencer en esa importante esfera, perderán la presencia de Dios y el poder del Espíritu Santo y se convertirán en enemigos del reino de Dios. En cambio si vencen, recibirán el “maná escondido” de la vida espiritual y una “piedrecita blanca”, que significa el triunfo de la fe sobre todo lo que trata de destruir nuestra comunión con el Señor Jesús.
                                                  Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...