lunes, 2 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 2 (Parte 2)



La  iglesia de Éfeso (continuación)
  Una Iglesia separada

Y que no puede soportar a los malos.” La palabra griega para Iglesia es “EKKLESÍA” que literalmente quiere decir, “llamados a salir,” una verdadera Iglesia es la que está en mundo pero no pertenece al mundo. Una  de las cosas que caracterizó la Iglesia primitiva, pero no a otras Iglesias, fue su rechazo a confraternizar con los incrédulos. Que sacudida se produciría en la Iglesia moderna si se llevaran a cabo estas prácticas fielmente.

 Una Iglesia pura

 “Y has probado   a  los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.” Inmediatamente después del día de Pentecostés, satanás  sembró cizaña en medio del trigo del Señor. Algunas de estas cizañas se disfrazaron de apóstoles y anduvieron por allí engañando en su inocencia a algunas  Iglesias recién nacidas, ya que no tenían copias escritas de las Escrituras. Por supuesto, Dios es fiel, y aquellas Iglesias que lo buscaban en verdad y que ponían a prueba a los espíritus, para ver si eran de Dios, no fueron  engañadas. La Iglesia de Éfeso fue una de ellas y no permitió que los falsos apóstoles la engañaran.
La Iglesia de Jesucristo necesita prestar atención a este mensaje, porque existen muchos falsos apóstoles que van de un lado a otro disfrazados de siervos de Dios, cuando en realidad son enemigos de la cruz, que buscan su propia ganancia. La enfermedad eclesiástica de la “ecumanía” (una Iglesia mundial sin importar la fe de cada uno), que  se apodera de la fantasía de muchos líderes religiosos, posee un efecto mortal sobre la verdadera Iglesia en cualquier lugar. Podemos esperar que esta tendencia continúe creciendo con ferocidad hasta que el Señor Jesús venga. En el día de hoy, tenemos todo el derecho del mundo de probar a las personas para ver si son de Dios o no. Si sus enseñanzas no coinciden con la Palabra de Dios ni son fieles a ella, debemos rechazarlas.
 Una Iglesia sufrida
 “Y has sufrido, y has tenido paciencia.” La estructura de estas palabras indica muy claro que la Iglesia de Éfeso era una Iglesia consecuente, sufriendo a lo largo de toda su historia en al fiel propagación del mensaje del evangelio, sin desanimarse, sino presentando osadamente el evangelio de Cristo. Todo el elogio es un tributo a la fidelidad de esta Iglesia Santa.

 Una Iglesia Autónoma

“Que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.” La palabra “nicolaítas” proviene de dos palabras griegas: NIKO “conquistador,” y  LAOS, “La gente.” Parece que en los primeros días de la Iglesia, los seguidores de Nicolás sostenían dos puntos de vista seriamente heréticos: practicaban la sensualidad separando completamente la naturaleza física de la espiritual, dándose de esta manera licencia para pecar, y trataban de establecer un orden eclesiástico. A esta última herejía se le conoce como “nicolaitismo,”  obviamente, se hizo un esfuerzo para designar obispos, arzobispos, cardenales y papas. Esta idea no es bíblica ya que hace la Iglesia local  este esclavizada por un hombre o un grupo pequeño de hombres. El nicolaitismo, que es sinónimo del eclesiasticismo moderno, es un concepto del cual Jesucristo dijo, “yo también aborrezco,” cuando los  seres humanos toman el control del entrenamiento espiritual de otras personas y se  queda en una posición desde la cual se puede dominar a la Iglesia, su posición con el tiempo la dominará, la historia de la Iglesia de Jesucristo es un ciclo continuo de Iglesias autónomas que se amalgaman en grandes convenciones, o denominaciones, que con el tiempo se vuelven apóstatas. A su tiempo, esto produce la separación de un grupo pequeño, que procura se fiel a las Escrituras, dependiendo solamente del Espíritu Santo. Ciertamente la Iglesia de Éfeso y la Iglesia primitiva apostólica tuvieron éxito en oponerse a la obra de los nicolaítas, que más tarde aceptó la Iglesia de Pérgamo.

 La condenación de Cristo

 Pero tengo contra ti que has dejado su primer amor.” Había solo una condenación en contra de esta Iglesia primitiva, pero se trataba de una muy seria. Aun que era fiel, de forma inconsciente sucumbió en la tendencia natural de permitir que aun la experiencia más maravillosa se convirtiera en algo común. La generación de los apóstoles salió de escena, con excepción de Juan  y sus hijos, que tomaron sus lugares en el momento en que se dio este mensaje. A pesar de que los Efesios amaban al Señor, perdieron la chispa espontánea de su amor por Él. En la experiencia humana, se ilustra muchas veces con los matrimonios que entran en un terreno peligroso cuando el esposo o la esposa dejan de reconocer el verdadero valor del otro. El amor de la luna de miel se desgasta y se convierte en mera rutina matrimonial.
El apasionamiento de la conversión, y de  la primera experiencia con Jesucristo se debe guardar mediante  la obediencia  al Espíritu Santo durante toda experiencia cristiana. La vida de la mayoría de los Siervos de Dios consiste en la experiencia del primer amor, mas tarde, muchos prestan atención a las palabras de este mensaje y vuelven a una comunión diaria, íntima y de amor con el Señor Jesucristo. Esto es esencial para experimentar la vida abundante.
                                                                                                 Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...