lunes, 23 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis Capitulo 3 (Parte 2)




El elogio de Cristo

La iglesia de Sardis recibe el elogio más corto de parte de nuestro Señor que cualquiera de las otras Iglesias, “Tiene unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras”. A lo largo de la historia de la Iglesia  siempre ha habido unos pocos, esto es, un remanente, “que no han manchado sus vestiduras”, y que han procurado volver a la simplicidad y pureza de la devoción  en el Señor Jesús que conocieron los Apóstoles y muchos otros Siervos de Dios.
Porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”. Muchos líderes de la Iglesia comenzaron bien, pero no siguieron adelante como corresponde en el camino de Dios.

El consejo del Señor Jesús

Nuestro Señor le aconseja a la Iglesia de Sardis cinco cosas que, si las obedecen, los harán aceptables delante de Él.

       1- “Sé Vigilante”→ La palabra que el  Señor Jesús usa aquí es la misma que se usa en otros pasajes de la Biblia para indicar la actitud ante  la vida que debiera caracterizar a sus hijos en vista de la promesa de su regreso. Los cristianos instruidos en la profecía, en otras palabras que creen y esperan al Señor Jesús, están más preparados para separarse y consagrarse, que aquellos que no están conscientes de las promesas de la segunda venida de Nuestro Señor.

      2- Y afirma las otras cosas que están para morir”→ Esta recibe sin  lugar a dudas la necesidad de reavivar las buenas enseñanzas.

      3- Acuérdate, pues, de lo que has recibido” → Indica la necesidad de volver a los días de bendiciones que resultaban de escudriñar las Escrituras y depender de Dios más que de la Iglesia del Estado y del ritual.

      4- Y guárdalo” → Nos advierte adherirnos con firmeza a las doctrinas señaladas con claridad en la Palabra de Dios.

      5- Y arrepiéntete” →  El arrepentimiento no solo involucra el acto de volverse a Dios, sino un corazón sumiso a Él.

La advertencia a la Iglesia de Sardis

Pues sino velas vendré a ti como ladrón”, Como muchas personas no atienden a esta advertencia del Señor Jesús, es indiscutible que estarán desprevenidas cuando Jesús vuelva. Una de muchas evidencias de esta ignorancia profética de la parte de muchas personas e Iglesias, es que están a la cabeza del programa Ecuménico del Concilio Mundial de Iglesias, (Incluso es lo que el nuevo Papa mas desea en los días actuales), que se propone unir a  todos los cristianos, a todos los católicos, a musulmanes, judíos, y, con el tiempo  a todas la religiones del mundo. Porque poco después de que la Iglesia del Señor Jesús sea arrebatada para estar con Cristo, la Iglesia global unirá a todos los grupos religiosos en una gran organización religiosa.
Si tan solo entendieran la Palabra de Dios, se darían cuenta que están colaborando con el programa del anticristo, porque esta Iglesia combinada será su Iglesia durante los primeros tres años y medio de la tribulación.

El Desafío del Señor Jesús a la Iglesia de Sardis

El desafío que Nuestro Señor le hace a esta Iglesia, como a todas las otras, está dirigido el individuo, “El que venciere”, como ya vimos, es una referencia directa a aquellos que nacieron de nuevo por la fe.
“Y no borraré su nombre del Libro de la vida”, esto indica la seguridad  con la que cada nacido de Dios puede enfrentar el día del juicio que se describe en Apocalipsis. El libro de la vida es el que contiene el nombre de todas las personas.
Nuestro Señor concluye: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”. El hecho de oírlo, determina la atención que le prestemos a las advertencias del Señor Jesús, en cuanto al nacer de nuevo. La manera de garantizar que nunca se borre su nombre del Libro de la vida es ponerse de rodillas y pedirle a Dios en este mismo momento que limpie sus pecados y lo salve.
                                                                                 Continúa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...