jueves, 26 de junio de 2014

Estudio del Apocalipsis 5 (parte 2)




Las setenta semanas de Daniel 
  
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Dn 9:24-27)
En esta profecía Dios reveló a Daniel el plan que había diseñado para Israel. Este periodo de tiempo es de setenta semanas y está dividido  en tres periodos menores: 1)- un periodo de siete semanas; 2)- un periodo de sesenta y dos semanas y 3)- un periodo final de una semana. 
Esta profecía de Daniel en cuanto a Israel y la ciudad Santa es decisiva para los últimos tiempos. Aquí la palabra traducida “semanas” significa una unidad de siete años. Por lo tanto, “setenta semanas” es un periodo de cuatrocientos noventa años. 
Daniel 9:25, nos dice que estos cuatrocientos noventa años se encuentran divididos en tres agrupaciones que debemos entender el elemento del tiempo. 
1)- Siete semanas de años es igual a cuarenta y nueve años. Habrá siete semanas [cuarenta y nueve años] desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén. Un estudio de la historia judía nos revela que a partir del decreto de Ciro, a los judíos les llevo bajo la orden conducción de Esdras y de Nehemías, cuarenta y nueve años completar la reconstrucción de las paredes de la ciudad de Jerusalén. De esta manera, tenemos la primera unidad que se predijo. 
2)- Setenta y dos semanas. (En las traducciones más antiguas) de años es igual  a cuatrocientos treinta y cuatro años, que se describen como sesenta y dos semanas, serían “tiempos angustiosos” y en realidad esta predicción fuera correcta. Fue un periodo de silencio de parte de adiós hasta que Juan el Bautista apareció  en escena. Fue un tiempo de debilidad en Israel que culminó con la dominación Romana en los tiempos de Cristo. Se predijo que este periodo terminaría cuando “se quitara la vida al Mesías”. Así vemos que este segundo periodo de tiempo se extiende desde la reconstrucción del templo hasta la crucifixión de Jesús, un total de cuatrocientos treinta y cuatro años. Es imposible verificar con exactitud las fechas, ya que los Medos y Persas eran historiadores que se destacaban como pobres. La mejor evidencia que tenemos son las profecías cumplidas. 
3)- Una semana es igual a siete años. Daniel 9:27, predice que él (futuro gobernante) o el anticristo que pertenecerá al pueblo que va destruir a Jerusalén, hará un pacto con Israel por una semana. Este pacto que abarcará siete años, no se ha hecho desde la crucifixión de Jesús, pero se hará en los días del anticristo. Aún que lo quebrantará a la mitad de los siete años, aún así formará parte del periodo de tiempo que Gabriel predijo que sería decretado “sobre su pueblo y sobre la cuidad Santa”.  La última semana, serán los siete años de la tribulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede leer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...